1 ago. 2010

Lucy y el monstruo de Ricardo Bernal



Lucy y el monstruo
Ricardo Bernal

ir al cuento

Querido Monstruo:

Ya no te tengo miedo. Mi papi dice que no existes y que no puedes llamar a tus amigos porque ellos tampoco existen. Cuando sea de noche voy a cerrar los ojos antes de apagar la luz del buró y voy a abrazar bien fuerte a mi osito Bonzo para que él tampoco tenga miedo. Si te oigo gruñir en el clóset pensaré que estoy dormida. No quiero gritar como siempre. No quiero que mi papi se despierte y me regañe.

Ya sé que me quieres comer, pero como no existes nunca podrás hacerlo; aunque yo me pase los días pensando que a lo mejor esta noche sí sales del clóset, morado y horrible como en mis pesadillas… Mañana, cuando juegue con Hugo, le voy a decir que te maté y que te dejé enterrado en el jardín y que nunca más vas a salir de ahí. El se va a poner tan contento que me va a regalar su yoyo verde y me va a decir dónde escondió mis lagartijas (siempre ha dicho que tú te las comiste, pero eso no puede ser porque mi papi me dijo que no existes y mi papi nunca dice mentiras).

Voy a dejarte esta carta cerca del clóset para que la leas. Voy a pensar en cosas bonitas como en ir al mar, o que es navidad, o que me saqué un diez en aritmética.

¡Adiós, monstruo!, que bueno que no existas.

Carta

firma:
LUCY


Mi pequeña Lucy:

¿Cómo que no existo? Tu papi no sabe lo que dice.

¿Acaso no me inventaste tú misma el día de tu cumpleaños número siete? ¿Acaso no platicabas conmigo todas las noches y te asustabas con los extraños ruidos de mis tripas?

Todas las noches te observé desde el clóset y tú lo sabías… Aunque nunca me viste conocías de memoria mis ojos, mi lengua y mis colmillos; pues todas, todas las noches me soñabas.

Por eso cuando leí tu carta sentí tanta desesperación. Por eso destrocé tus juguetes y me comí de un solo bocado a tu delicioso osito Bonzo.

osito

Lo juro Lucy, tú ya estabas muerta.

Tenías los ojos abiertos y cuando toqué tu barriguita estaba más fría que mi mano. Seguramente te mató el miedo y yo no pude comerte pues no me gusta el sabor de los niños muertos. Lo único que hice fue regresar al clóset y llorar de tristeza hasta quedarme dormido… ¡Pobre Lucy! ¡Pobre Lucy y pobre monstruo solitario!

Ahora tendré que salir de aquí, alejarme de los adultos que cuidan tu pequeño ataúd y dejar esta carta donde puedas encontrarla… Necesito la risa de un niño y necesito el miedo de un niño para seguir vivo.

Por cierto Lucy, ¿dónde dices que vive tu amigo Hugo...?

monstruo


Atentamente:
EL MONSTRUO

24 comentarios:

Pito dijo...

Uf, amigo, que ilustraciòn!!!

Y que cuento.

Abrazo

ARI dijo...

Está padrísimo

Chubasco dijo...

Grcias Pito como siempre tu apoyto amigo gracias !!!

Gracias Ari un abrazo !!!!

Chubasco dijo...

LI muchas gracias por todo esto es lo que tú generaste !!!
te quiero mucho !!!!

Pavel Jakubec dijo...

GREAT!

Chubasco dijo...

Thanks Pavel HUg!!!

Chubasco dijo...

Thanks Pavel HUg!!!

Lía dijo...

Vic!!! qué maravilla, me ha encantado, buenísimo!!! Sigamos en el camino de "dejar este mundo mejor de lo que lo encontramos". Un beso. Lía

Anónimo dijo...

Chido, pero no entendí:

"osito

Lo juro Lucy, tú ya estabas muerta."

y luego:

"Por cierto Lucy, ¿dónde dices que vive tu amigo Hugo...?

monstruo"

Al principio y al final es el monstruo el que escribe, pero en la parte del osito, da la impresión de que es el oso el que escribe, digo, al final se aclara, pero la parte que cito primero no me queda clara.

El dibujo de la chica del vestido azul y el calamar es increíble (osea me gusta). Saludos.

Chubasco dijo...

Li muchas gracias esta obra está dedicada a ti con mucho cariño !!!

Chubasco dijo...

Anónimo muchas gracias por tu cometario es muy amable y contructivo le haremos llegar a Ricardo Bernal tu comentario un abrazo !!!

RENO dijo...

IMPRESIONANTE!!! Qué gusto enorme poder ver ilustraciones de este nivel, una verdadera cátedra para los que deseamos llegar a ilustrar así, felicidades por su trabajo master Chubasco, más y más éxitos, hasta pronto!!!

Chubasco dijo...

Hola Reno pues muchas gracias por tus palabras y tus ánimos hermano ya sabe esta es su casa y cuando quiera puede pasar !!!

Un abrazo fraterno!!!

Raul Gonzales dijo...

Felicitaciones por tu trabajo con este sitio,buenos articulos y fotografias,me gusta mucho y voi a pasar por aqui de vez en cuando para ver los nuevos articulos publicados.. Tambien te dejo unos enlaces para unos sitios interesantes
Nehoiu online ,Nehoiu es un bonito pueblo de Rumania, Asesinos seriales ,este es un blog con recopilaciones de asesinos seriales, Marketing ,este es mi negocio, Directorio web SEO , este es un directorio web gratuito pero con enlace reciproco donde puedes apuntar tu web,quiza te sirve para algo. Gracias y saludos desde Madrid

Ricardo Bernal dijo...

GRACIAS POR PUBLICAR MI CUENTO, pero tiene un error, el "osito" antes de "Lo juro Lucy, tú ya estabas muerta", no va...

Saludos

Jesus Olague dijo...

Muy buena ilustración.

Yo venía a avisar que le envié a Ricardo Bernal la liga para que viera la ilustración, pero ya veo que se me adelantó.

Gracias por pasar por mi blog, saludos.

Jesus Olague dijo...

Una aclaración.

Han comentado que la palabra "osito" sobra, efectivamente, no debería ir ahí, como tampoco los párrafos que sólo contienen los textos "ir al cuento", "carta" y "monstruo", que en mi post, de donde fue tomado este cuento, aparecen dentro de un recuadro.

El error es porque en lugar de esos textos estaban unas imágenes incrustadas desde el sitio original y estas fueron eliminadas por los dueños de ese sitio, quedando sólo los textos alternos de las ilustraciones.

Repararé mi post y, si no tienes inconveniente, incluiré tu ilustración.

Saludos.

Chubasco dijo...

Señor Ricardo Bernal, que Honor que nos visite por este tu espacio!!
Me gustó mucho tu texto y bueno debo de dar el honor a quien honor merece y quien me presentó el cuento fué Elianeth Rodriguez "Li"; quien es una gran cuantitsa profesora y cuenta-cuentos, a ella le debemos todo este acontecimiento
y un gran reconocimiento para tu trabajo porque es usted un grande haciendo esto de las letras te mando un abrazo y esta es tu casa!!

PD: Mil disculpas por los errores del copiado el texto, ya el amigo Jesús Olague hizo las aclaraciones pertinentes!!!

Chubasco dijo...

Graias Raúl por la visita y muchas gracias por las ligas la s he estado viendo poco a poco y están muy buenas espero que por aqui nos veamos pronto un abrazo !!!

Chubasco dijo...

Jesús te agradezco tod tu apoyo y que bueno que te guste la ilustración por supuesto que si publiquelo donde usted quiera !!!
Abrazo hermano!!

lía dijo...

anduvimos de acaPULQUEROS, ya estoy de vuelta,
un abrazo Vic
Lía

Ricardo Bernal dijo...

Gracias Chubasco, en realidad es un cuentito muy viejo, hasta tiene una continuación (que puedes leer acá: http://axxon.com.ar/rev/153/c-153cuento1.htm). Yo estuve viendo tus ilustraciones y me parecen extraordinarias.

Un abrazo.

Chubasco dijo...

Gracias Ricardo me gustaría poder ponerme en contacto contigo que bueno que pude conocer tu trabajo, me gustaría conocer más de lo que haces y poder trabajar en mancuerna te gusta la novela gráfica ???
podemos platicar de ello??

Te dejo mi correo chubasco72@yahoo.com.mx

Cássio dijo...

Camarada chapei c/ seus desenhos. parabéns de verdae e agora vou ler a História de Lucy. Um gtrande abraço.

El circo

El circo
Esta es la portada de un cuento que le he deicado a mi pequeño hijito

Caracolitos en buen plan

Caracolitos en buen plan
ya los vi ... el puro folkor mexicano esta es una serie que publicaré completa sobre el como hablan los mexicanos a agüelita de batman !!!